« | »

Parque de la paz y la memoria


Escrito el 20 Agosto 2005 – 4:25 pm | por Kana

Durante el obon, aproveché a ir al “Parque de la Paz y la Memoria” en Itoman.
Allí se encuentran las lápidas de los mas de 100 mil personas muertas durante la invasión yanki. En ese mismo lugar hay una fuente donde unos chicos estaban jugando.
Pensar que en ese mismo lugar donde estaba parado yo y donde estaban jugando esos chicas, a esa misma hora hace más de 60 años se estaba desatando una guerra y moría tanta gente inocente. Resulta increíble que la gente joven no se preocupe o no lo interese la historia tan reciente sobre Okinawa, ya que ellos tienen más presente los hechos porque todavía sigue habiendo muchas bases yankis. Las bases yankis aquí.


Tags: , , , , ,

  1. 3 Trackback(s)

  2. Mar 28, 2007: Nada En Especial » Blog Archive » Museo del Parque de la Memoria de Itoman

Dejar un comentario


A ver, a ver... Respirá hondo, pensá qué está pasando por esa cabecita antes de darle clic al botoncito y que se vaya todo por el caño. Cualquier comentario destructivo en vez de constructivo (discriminatorio, insulto) o que no aporte (según mi criterio) nada será borrado. Antes de escribir un comentario te sugiero leer las FUQ que te iluminarán el camino (: