Cantando al salmón

Cantando al salmónAyer estuve escuchando un buen rato el disco (son 2 CDs) “Cantando al salmón” que es un tributo a Andrés Calamaro. En éste cantan gente famosa y de jerarquía como León Gieco, Joaquín Sabina, Pedro Aznar, entre otros y gente no tan importante como Julieta Venegas, Soledad (¿¿¿¿QUÉ HACE SOLEDAD????), Diego Torres, etc.
Debo decir que algunos covers me gustaron más que los originales (pero otros están malísimos). Calamaro tiene buenas canciones pero al escucharlo con esa voz de drogón hecho pelota termino por dejar de escucharlas.

Justamente hay una canción que se llama “me estás atrapando otra vez” que nunca le había prestado atención a la letra y justo en este disco La Mancha de Rolando le rinde homenaje con un cover de ésta y ahí fue cuando senté puse a escucharla detenidamente. Y me pareció … sencilla pero gustó, así que copio la letra para el que nunca le prestó atención a la misma.

Me despierto pensando
si hoy te voy a ver,
pero es inútil negarlo:
tu me estás atrapando otra vez.

Eres un ángel maldito,
eres la dama más cruel.
Un arma de doble filo:
contigo sólo puedo perder,
tu me estás atrapando otra vez.

Y aunque alguien me advirtió,
nunca dije que no,
y ahora tengo que esconder las heridas.
Y ese pulso que jugué,
porque quise lo perdí,
Nunca me podré alejar de ti!

Te extraño cuando llega la noche
pero te odio de día,
después me subo a tu coche
y dejo pasar la vida.

Debería dejarte,
Irme lejos, no volver.
Pero es inútil negarlo:
Tú me estás atrapando otra vez,
contigo sólo puedo perder.

Y aunque alguien me advirtió,
nunca dije que no,
y ahora tengo que esconder las heridas.
Y ese pulso que jugué,
porque quise lo perdí,
Nunca me podré alejar de ti!

¡Nunca me podré alejar de ti!
¡Nunca me podré alejar de ti!
¡Nunca me podré alejar de ti!

About these ads

7 thoughts on “Cantando al salmón

  1. Siempre me gustaron los temas de Calamaro, sobre todo las letras medio voladas que mete después de fumarse un caño, jeje! El tema es que prestando atención a algunas letras me dí cuenta que estaban buenas y, con el tiempo, me acostumbré a la onda drogón hecho pelota que tiene, así que hoy en día no me molesta tanto. En cuanto al cd de covers, debo decir que los temas que más difusión tuvieron, me parecieron una porquería. Tendría que escucharlo entero como vos, para averiguar realmente si vale la pena.

  2. Mirá, de los 25 temas que tiene el disco me quedo aproximadamente con la mitad de los mismos, ¡así que tomá coraje! Justamente el que menos me gusta es el de Julieta Venegas. Ya de por sí no me gusta nada de lo que hace ella.

  3. Morgie dijo:

    No sé qué hicieron con el Cantando al Salmón 2. ¿Qué fue lo que pasó? Qué hacen Julieta Venegas y soledad Partotutti ahí. Calamaro, te amamos, pero quién permitió que Vnegas hiciera esa innecesaria versión de Sin documentos. La de Muchachito Bombo Infierno es simplemente genial. Es estupenda esa versión. La Venega apesta, desde hace muchos años, desde que empezó a hacer porquerías. Es una vergûenza para los mexicanos.

  4. Amante dijo:

    Sí, no sé qué hace ahí la Ve-negras. Es un asco, un asco a la milesima potencia. Pobre Calamaro tanto que lo queremos todos, nuestro adorado Salmón. Julieta Ve-vergas no merece ni limpiar con la lengua el suelo que pisa Calamaro.

  5. romina dijo:

    Es indignante como gente que no sabe nada se dedica a opinar. Que sabran ustedes de artistas?? un artista no necesita pedirles permiso a ustedes para participar de un Cd a beneficio!! faltaba mas.saben algo de solidaridad?? soledad?? lleva mas de diez años de carrera tiene una trayectoria y solo por eso se la debe respetar. aunque confieso no soy debota de ella pero al pan pan y al vino vino. Julieta venegas?? puede no gustarnos pero si participo de este cd en el que no recibe un peso es por solidaridad. Han escuchado hablar de esa palabra?? o de discriminaciòn por diversidad cultural?? o es que acaso debe de ser argentina para participar de un cd solidario!!!! Vamos!! no se ni para que me gasto. la musica es universal sabian? hay chicos que falta de respeto no hacia falta por lo menos hacen algo aunque ustedes tb supongo compraron el cd para criticarlo!! asi estamos como estamos.

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s