Inútiles

Uno siempre putea porque las empresas no tienen en cuenta los derechos del trabajador. Derechos que con toda la razón del mundo nos merecemos.
Por contrapartida existe la administración pública, sumidero de células cancerosas (para el país) llamadas “empleados públicos”.

Hoy sufrí de nuevo la desidia e inoperancia de la administración pública: caso Correo Argentino.
Antes funcionaba mal y ahora funciona igual de mal que antes, y no solo que no es eficiente sino que la atención es peor que antes.
Desde que se re-estatizó el correo, rápidamente volvió a la tradicional inoperancia que caracteriza la administración pública.

Tenía que enviar unas postales y un paquete a Youki, mi amiga de Taiwán. Entré al imponente edificio de Avenida Alem y oh sorpresa… había que sacar numerito. ¿Cómo que sacar numerito? En ese momento tuve un dejavú y me dije “¡Esto me hace acordar al ANSES!”.

Numerito para que me atiendan, numerito para cagar, numerito para hablar, burocratismo al más alto nivel de perfeccionamiento y así como yo tenía un numerito, las quichicientas personas que estaban sentadas esperando también lo tenían. Miré mi número, el 86 y me fijé el panel que había colgado y decía [26 - MESA 6] “¿queeeé? ¡la reputa madre que los parió!” fue la primer palabra que salió de mi boca y me importa un pedo si alguien me escuchó. Los empleados seguían trabajando a un ritmo parecido al de la tortuga Manuelita cuando volvió de París sabiendo que había un montón de gente estaba esperando. Como si uno estuviera al pedo como para tomar mate y comer bizcochito a la 1 de la tarde. Pegué media la vuelta y me volví porque estaba en mi hora de trabajo, dicho sea de paso me excedí una hora y hoy me voy a tener que quedar un poco más tarde para recuperar el tiempo perdido.

¿Se acuerdan de este desagradable personaje de Antonio Gasalla?
La empleada pública
La empleada públicaCaso parecido fue el del mes pasado en el ANSES. Fui al edificio que está en calle Córdoba y tuve que hacer cola para que dos gordas que apenas sabían hablar me den un numerito sin mirarme a la cara. Me senté a esperar y en otro mostrador había una vieja que gritó “¡REPARTICIÓN DEL ESTADO!”. Me acerqué tímidamente porque sabía que mi número todavía estaba lejos… había 70 antes que yo. A eso la vieja me dijo “dale, a vos te estoy llamando ¿qué te quedás mirando? tomá 276, al fondo mesa E” “¡PERO VIEJA HIJA DE REMIL PUTA!” masticaba rabia mientras me dirigía al pasillo.
Había 10 personas antes que yo pero me llevó una hora eso, cuando al final me tocó a mi me dijeron que “No se puede hacer”.
Me fui contento porque me atendieron en menos de 2 horas (what??? tás crazy Kana?)

Argentina es el país de los extremos, o te exprimen en las empresas privadas, o los empleados públicos parasitan y ulceran al Estado. No existen intermedios, todo el mundo carece de sentido común.
Por culpa de la corrupción del gobierno y la corrupción de sus empleados, privatizaron casi todas las empresas públicas. Después los empleados públicos andaban quejándose que los echaron y les ajustaron las tuercas, ¡bien hecho por PUTOS! Lamentablemente también exprimieron a la poca gente eficiente que trabajaba allí.

Yo, ciudadano de este suelo lleno de caquita de perro propongo formar el MEE (Movimiento por un Estado Exigente), exigiendo un nuevo tipo de Estado que conceda (porque el Estado tiene que ser social) todos los derechos a los trabajadores pero que ajuste tuercas y si tiene que echar por ineficiencia que lo haga (por supuesto, pagando indemnización).
Aunque tengan que echar a las 3/4 parte de los empleados del país y por lo tanto pagar indemnización el ¡Estado no pierde plata! Todo lo contrario, en un año recuperamos todo ese dinero perdido porque no tendríamos parásitos y es más, hasta tendríamos excedente para pagar toda la deuda externa.

Volviendo a la realidad y dejando el delirio, voy a conservar el único voto (el mío) para la fundación de mi Movimiento civil (1º movimiento adante molto vivace e con brío piú Quilmes Bock).

About these ads

10 thoughts on “Inútiles

  1. te regalo a mi hermana para que te casés, obtengás la nacionalidad BOLITA, te postulamos a presi (tenés posibilidades porque por lo chino aguerrido hasta te confundirían con indio) y luego de esto me das una comisión de $us 60 para comprarme una alaciadora de cabello vitrocerámica con iones? te lo digo en serio.

  2. Te diré que en todos los departamentos estatales es igual… cada trámite es una historia nueva de colas interminables!!!

    Creo que el único lugar donde por el momento está funcionando el ajuste de tuercas es en el Gobierno Municipal de La Paz, no puedo decir que son unos santos… pero por lo menos pueden ser removidos de sus puestos con una queja directa al Alcalde!!! (y en verdad eso sucede!!)

    Así que todo depende de la visión del gobernante también y de la predisposición del gobernado a exigir sus derechos… =)

    Saludos

  3. Liliana dijo:

    Eso es lo que me revienta de bolivia y lo que me desanima, a veces, a volver… Secretarias malcriadas, funcionarios arrogantes, policias corruptos, desidia por todos lados. Lo peor es que ellos juran que nos estan haciendo un favor al cumplir con su trabajo, como si sus salarios no salieran de nuestro bolsillo. Ademas que nunca te dicen “buenos dias”, ni “por favor”, ni “gracias”

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s