Akajima I 阿嘉島
Escrito el 7 Octubre 2007 – 11:46 pm | por Kana
Voy a dividir este post en varios porque son muchas las fotos que mostrar y cosas que contar.
Así que vamos por partes
Mi amigo peruca estaba haciendo una tesis sobre la ecología en Okinawa y estaba investigando justamente sobre los corales y la poca protección que tienen del gobierno Okinawense.
Para eso iba a ir a una isla llamada Aka (阿嘉), conocida por sus corales y sus playas vírgenes.
¿Y eso dónde era? No tenía la menor idea.
Por esas cuestiones de la vida, el amigo del peruca que iba a ir con él no pudo ir y por lo tanto quedó una vacante la cual yo ocupé sin saber bien adónde íbamos a ir.
Aka es una isla pequeña en la que vivieran tal vez trescientas personas, con poca capacidad turística y últimamente se está invirtiendo un poco más en ello.
Para ir a ésta, hay que hacer reservas con un mes de anticipación porque los buceadores de Tokyo copan la isla y se quedan todo el verano allí. Es más, hay gente que va a trabajar allí en los meses de verano ya sea como guías, ayudantes en los barcos o incluso poner algún puestito que asemeje a un bar.
Justamente porque la isla está copada y porque hay poca difusión de la misma, muchos okinawenses ni siquiera la conocen.
Partimos desde el puerto de Tomari y nos dirigmos a las islas Kerama, grupo de islas donde se encuentra Tokashiki, como la isla principal.
![]() Acercándonos al paraíso |
![]() Llegando al puerto de Aka |
![]() |
![]() |
¡Llegamos!
Bajado del barco nos recibe un mapa de las islas y sus principales lugares para poder bucear. ¡Excelente!
















2 comentarios a “Akajima I 阿嘉島”
Por nora el Oct 9, 2007 | Responder
Paraíso!
Por Kana el Oct 9, 2007 | Responder
Lo mejor viene después