Ryūkyū Glass o Vidriería de Ryûkyû se encuentra en todo Okinawa. La fábrica Chuufuki Glass “Niji” (Arcoiris) del Sr. Moriyoshi Inamine está en Yomitan y ganó varios premios mundialmente.
Ryūkyū Glass (Vidriería de Ryūkyū) nace como producto de la introducción a Okinawa de la técnicas de artesanos de Kyūshū y Ōsaka durante la era Meiji.
Se podría decir que ésta técnica ya fue incorporada y considerada como propia.
Después de la Segunda Guerra Mundial, comenzó la era de ocupación estadounidense. Por la guerra, ya no quedaba más materia prima para hacer el vidrio y los okinawenses tuvieron que usar el vidrio de las botellas (generalmente Coca-Cola) que tiraban los soldados estadounidenses.
Los colores utilizados en el estilo Ryūkyū Glass son: rojo, azul, verde, té (marrón), azul marino, pero dentro dentro de ellos el rojo es el más difícil de lograr y más caro.
宙吹ガラス工房「虹」
色々なところで、色々な人が琉球ガラスを作っています。この宙吹ガラス工房「虹」は稲嶺盛吉さんの工房です。稲嶺さんは、世界中で色々な賞をもらっています。
琉球ガラスは、明治時代に九州や大阪のガラス職人がガラスの作り方の技術を沖縄に紹介しました。現在のスタイルになったのは、第二次世界大戦の後、アメリカの占領時代です。戦争でガラスを作る原料がなくなったので、アメリカの軍がすてたたくさんの空ビン(コーラなど)を使って作りました。
琉球ガラスの色には、赤・青・緑・茶・水色・・・と色々なカラーがあります。中でも赤色を出すのは難しいので高いそうです。
http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=285246909646503265&hl=es
http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=5347346473227422431&hl=es
Fotos de Ryūkyū Glass de Itoman







Me gustan mucho