Diez lugares para salir en una primera (o segunda o tercer) cita

La Guía Óleo es conocida entre los que nos gusta salir a beber/comer en Buenos Aires ya que es un directorio de lugares bares/restaurantes/pubs y en donde los propios comensales puntúan los lugares que han visitado.

Resulta ser que la Guía Óleo no tiene todos los lugares que yo suelo frecuentar así que confeccioné un listado de 10 lugares para una primera (o subsiguientes) cita orientada al bolsillo de una clase media castigada.

Siempre sostengo que hay que hacer un estudio de campo previo, porque ir a un lugar que no se conoce en la primera cita es como tirarse a la pileta y no saber si hay agua.

1. CAFÉ DE LOS ANGELITOS
Tranqui, un café.
Av. Rivadavia 2100 esquina Rincón, Congreso.
Tel: 4952-2320
El promedio de edad de los consumidores en esta cafetería ronda los 60 años. La razón: es un lugar tradicional; totalmente reciclado, con muy buena atención, buen café, excelentes tortas y a la tardecita-noche tocan tango.

2. BELLAGAMBA
No tengo un mango ¡y estoy a principio de mes!
Rivadavia y Rincón, Congreso
En la cuadra de enfrente al Café de los Angelitos.
Si sos joven (o no tanto), te gusta el rock, andás con poco presupuesto y la chica te acompaña con una cerveza, este lugar es recomendable: es auto-service; o sea uno va a buscar la cerveza a la heladera, se busca los propios vasos y va a pagar a la barra. Lo mismo ocurre con la comida.

3. OCHO7OCHO
Thames 878, Villa Crespo.
Tel: 4773-1098
Por contrapartida, si tenés una abultada billetera y tu idea es continuar toda la noche gastando al mismo nivel, entonces lo mejor es comenzar por acá para hacer una previa. El lugar es muy exclusivo, está medio escondido; ni siquiera tiene cartel ni nada que indique que detrás de un portón oscuro hay un bar muy bien ambientado.
La carta tiene la variedad suficiente como para no quedarte en la típica picada. Eso sí, las porciones son pequeñas, muy pequeñas y también terminás diciendo al mejor estilo Peter Capusotto: “¡Uy, nos rompieron el orrrto!”.
Igualmente vale la pena conocerlo, es diferente a otros lugares que haya ido.

The Cavern4. THE CAVERN
(bar Beatle / Brit pop / Stand up)
Algo un poco más convencional
Paseo La Plaza, San Nicolás
Recitales de grupos que tocan música Britpop y algunos días hay stand-up (o en castellano: monólogo sobre nada en especial).
El complejo Paseo La Plaza también cuenta con otras opciones que también son interesantes conocer como Cruzat Beer.
Artículo relacionado

Orquesta Típica Fernandez Fierro5. CLUB ATLÉTICO FERNANDEZ FIERRO
Una salida alternativa
Sánchez de Bustamante 764, Almagro. Cerca del Shopping Abasto.
Durante mi vida de hostel conocí muchos lugares especiales en Almagro: uno de ellos fue el Club Fernandez Fierro. ¿Adónde iban el alemán audaz, el italiano ambiguo y la israelita hippie? A barsuchos y clubes escondidos por Abasto… y yo iba con ellos.
Así que con este lugar, primero hay que tantear los gustos de la otra persona. Si es una persona que no gusta de lugares alternativos y un poco precarios entonces éste no es el lugar y muchos menos si sus gustos musicales se reducen a “reguetón”.
Este es el hogar de la Orquesta Típica Fernandez Fierro que los días miércoles toca a partir de las 22 hs. y los sábados a partir de las 24 hs.
Las reservas se hacen a caff@fernandezfierro.com (las mesas quedan reservadas hasta las 22 hs).
Si pegó bien la onda, pueden terminar en La Casona de Humahuaca y tomarse una Quilmes con unas empanadas.

Lo de Roberto6. LA CATEDRAL
Sarmiento 4006, Almagro.
Está bueno ir ahí cuando algún extranjero (de esos europeos que vienen en ojotas y con la mochila la hombro) apenas llegado a Buenos Aires nos dice “¡Quiero conocer tango!”.
En La Catedral se dan clases de tango y se puede comer algo (mejor no hacerlo) o tomar algo.
El lugar está ambientado con restos de todo (algunos le pueden decir basura) y con luces muy tenues. Este lugar es para la misma gente que vaya a escuchar a la Fernandez Fierro y se puede complementar con el Bar de Roberto (Bulnes 331, esquina Presidente Perón) que está a tres cuadras de ahí. La foto es de lo de Roberto.
Artículo relacionado

El mártir7. ÑA SERAPIA (comida salteña)
Tienen las mejores empanadas.
Las Heras 3357 – Tel: 4801-5307
Enfrente del parque Las Heras, Recoleta
Muchas veces cometemos el error de caer en el cliché de una cita o de invitar a algún amigo que hace mucho que no vemos, a algún bar/restaurante de Palermo (sojo o jólivu) o Las Cañitas porque el lugar es lindo. Pero resulta muy probable que la moza o mesera nos atienda para el reverendo ojete, la comida sea mala y encima terminamos diciendo al mejor estilo Peter Capusotto (otra vez): “¡Uy, nos rompieron el orrrto!”. Ese error uno lo puede cometer una vez, pero caer siempre en el mismo error, es de estúpidos.
Si realmente creen que una buena comida es importante (yo la considero) para pasar un momento agradable, entonces Ña Serapia es el lugar. Muy buenas las empanadas, los tamales, el locro y el vino se toma en pingüino con sifón.
El lugar es atendido por su propio dueño, Héctor Yepez (si no me equivoco) a quién yo le veía cara conocida. Pues claro, posó para una foto del genial Marcos López y la misma se encuentra en la colección del MALBA.

Gillespi en Notorious8. NOTORIOUS (bar-jazz-café):
Av. Callao 966 – Tel: 4813-6888
Es un negocio de venta de CDs, preferentemente de jazz y que al fondo posee un pequeño bar con escenario donde tocan diferente grupos de jazz, bossa nova, funk. La entrada es mejor comprarla anticipada (y con descuento) en Cartelera Baires,
Avda. Corrientes 1382 local 24 (Galería del Teatro Lorange).
Si bien la comida no es la mejor, está justificada por el espectáculo. Hay que averiguar quién toca/canta en el bar; a veces pueden ser muy buenos y otras veces, un garrón.
Una vez terminado el show en Notorious, la salida puede continuar en Jack The Ripper (Libertad 1275, casi Juncal) para tomar alguna buena cerveza europea, trago y/o alguna picada.

9. SAN TELMO SHOKUDO
Muy buena cocina japonesa
Defensa 910, San Telmo.
Tel: 4361-9227 / 9887
Si en tu vida comiste merluza o algo que se desvíe de lo estándar: asado, empanadas y milanesa, entonces nunca vayas a un restaurante de comida japonesa porque es muy feo poner cara de terror frente a la chica al recibir un plato con tofu crudo, algas o sushi. Mas vale curtite un poco, andá a comer solo, pedí delivery de sushi y después invitala a éste restaurante.
El restaurante tiene una carta muy buena con excelente comida japonesa, tan buena como su atención.
Una aclaración: En general en muchos lugares donde dicen preparar sushi, abusan del queso filadelfia y supongo que lo hacen por costo, porque es más fácil preparar algo así o porque la gente no está acostumbrada al gusto del mismo. Tampoco es necesario que el sushi sea de pescado crudo. Puede tener como relleno: hongos, huevo, pepino, nabo, lo que uno desee. En este restaurante tienen sushi en sus variedades más modernas (esas con nombres yankis) y algo más clásico. El cocinero estuvo laburando en Japón así que sabe lo que hace.
De los mejores restaurantes japoneses de la ciudad. Y como todo lo que sea japonés, cuesta más que cualquier lugar donde uno pueda comer pizza (aguante El Cuartito).

10. BAHÍA MADERO
Av. Alicia Moreau de Justo 430, Puerto Madero
Tel: 4319-8730/33
Web site: http://www.bahiamadero.com
El mejor lugar para quedar bien con invitados, principalmente con algún jefe, extranjeros, etc. El precio es razonable teniendo en cuenta que la comida, el lugar y la atención es más que muy buena.

About these ads

9 thoughts on “Diez lugares para salir en una primera (o segunda o tercer) cita

  1. A tener en cuenta.
    El finde del 20 voy a andar por allá y, si billetera permite, visitaré alguno. Al que si fuí y me encantó fue Bellagamba, pero estaba tan colmado de gente la segunda vez que quisimos ir, que no volvimos más.

  2. Estimado Kana, algunas apreciaciones aisladas. No voy a comentar cada uno de los lugares.
    1° Si llevas en una primera cita a escuchar tango, es como comprar el CD de capusotto “A ver si la ponés con esto!”
    2° Si la chica solo le gusta el regetón, vale la pena llevarla a algún lado?
    3° Si la chica vale la pena, llevala a comer un pancho que te va a entender. Sino quedaste hecho un esclavo como le pasó alguna vez al tabernero Moe.

  3. Pato: Muy buenas tus apreciaciones aunque con respecto a lo del tango, te recomiendo que antes vayas a esos lugares. ;-)

    Lo del reguetón: tenés razón. Yo diría antes que nada “¿vale la pena?”.

    Con respecto a lo del viejo y querido Moe; quiso cagar más alto de lo que le daba el culo.
    Y supongo que lo del pancho es en sentido figurado. :P

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s