Después del desastre

De vez en cuando recorro las notas de The Big Picture, un blog del periódico Boston Globe.

El formato de las notas está bueno: un texto al principio contando la historia y después un conjunto de fotos con una estética impresionante y en alta resolución lo que al lector le da la impresión de estar metido en la escena.

En esta ocasión hay dos artículos sobre la vida después un año después del terremoto en costas de Miyagi que provocó un tsunami y posterior desastre nuclear.

En el primer artículo se documenta la vida de los refugiados nucleares de Fukushima.

Refugiados nucleares de Japón

En el segundo artículo hay fotos impresionantes donde se compara lo que fue y lo que es hoy un año después.

antes
Después

A partir de la segunda foto, si hacen clic podrán ver el antes y el después.

Siempre sostengo que si eso hubiese ocurrido aquí, seguiría todo hecho un desastre, esperando las millonarias licitaciones de reconstrucción que favorecería a algunos políticos mientras el gobierno estaría viendo a quién echarle la culpa, si al tsunami o a los medios de comunicación por querer generar descontento social y ser tan mala onda.
Para zafar de cualquier acusasión, el Estado pediría ser querellante por los daños percibidos.

About these ads

4 thoughts on “Después del desastre

  1. Me dejaron el enlace de ese periódico en un comentario y es como vos decís, da la impresión de estar metido ahí, con ellos, en esa calle …
    Sobre tus reflexiones … mi hermano me dijo lo mismo. Tenemos un gobierno que es una porquería (me refiero a Japón), y durante todo este año pienso que se pudo hacer mucho más de todo lo que se hizo y se está haciendo, pero después de escuchar a mi hermano, tengo que reconocer que “lo hicieron bien” … a paso de tortuga, pero bueno, algo es algo …
    Un abrazo.

    • Es cierto que ya hace varios años que los gobiernos japoneses no son muy buenos, pero seguro cuando niña, tus padres en algún momento te habrán dicho “siempre hay alguien mejor que uno”. Así como hay mejores, hay peores.
      El gobierno argentino cae dentro de “los peores”, pero por supuesto, seguro que hay peores que el argentino. Lo cual no es ningún consuelo.

  2. Por suerte tengo el placer de tener muchos conocidos y amigos procedentes de ese hermoso pais que es Japón. Obviando las críticas a la labor del gobierno japones en relación al desastre, me llama profundamente la atención el clamoroso error de los “expertos”, a la hora de instalar una central nuclear en zonas con un alto riesgo de desastre natural.

    Os recomiendo encarecidamente que leais “El cisne negro” de Nicholas Taleb, donde revela como se producen estos clamorosos errores de apreciación por parte de los denominados “expertos”.

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s